Nueva dirigencia de Wilstermann deberá esperar para ser posesionada

Share

Ayer todo estaba listo para que los hinchas de Imperio Escarlata sean testigos de un acto importante, como la posesión del flamante directorio a la cabeza de Ángel Campero y Mario Montaño, pero la misma no se dio, ya que el presidente saliendo de Wilstermann, Víctor Hugo López, salió al paso con algunos argumentos supuestamente legales, que impidieron que el nuevo directorio tome juramento.

HINCHAS QUEDARON MUY MOLESTOS

Lo que aconteció ayer, realmente fue una falta de respeto a esos cientos de seguidores wilstermanistas, que fueron hasta el Coliseo cerrado de la Universidad Mayor de San Simón a presenciar una toma de juramento de los nuevos dirigentes, pero todos se sorprendieron, cuando López señaló que tal situación no se podría dar, ya que la misma debería ser con la presencia de dirigentes, como los de la Liga, supuestamente para darle legalidad a la posesión.

Esta situación generó la total molestia de los presentes, quienes exigieron que se tome juramento, pero parece que todo estaba ya definido para que no sea así.
La verdad no se entiende porqué se hizo esta situación y se pidió un cuarto intermedio para la posesión, que al parecer será el viernes (si es que no pasa otra cosa rara), ya que sin ir lejos, cuando López asumió nuevamente la presidencia de Wilstermann, no necesitó la presencia de ningún dirigente de la Liga, federación o asociación, recordemos que la asunción a la presidencia fue simple y en una conferencia de prensa. Es más, hay ejemplos de otros presidentes de clubes, que también fueron posesionados sin la presencia de ligueros, federativos y asociacionistas.

En todo caso, el nuevo directorio tomará juramento el viernes, en una hora que será a confirmar.

BUENOS JUGADORES, PERO FALTA JERARQUÍA

Ayer el que será el nuevo presidente del Imperio Escarlata, anunció a los hinchas las contrataciones que se realizaron hasta el momento, entre los que están Gerson García, Marcelo Robledo, Santos Amador, Nicolás Suárez, Pablo Salinas, entre otros.
Lo que llamó la atención, fue cuando Campero dio a conocer algunos nombres de los ya contratados, unos cuantos hinchas silbaron, dando a entender algún descontento por los nombres.

Si bien estos jugadores se pueden convertir en buenos aportes para el equipo, hasta el momento no hay ningún jugador de jerarquía que marque la diferencia y realmente se haga llamar “refuerzo”. Obviamente no hay nada cerrado en materia de contrataciones y estamos seguros que los nuevos dirigentes, que son empresarios exitosos, en algún momento le darán la sorpresa a los hinchas Escarlatas, anunciando la contratación de uno o más futbolistas de peso y que realmente sean llamados refuerzos.

Campero asume la presidencia del club Wilstermann

El empresario Ángel Campero es oficialmente desde anoche el nuevo presidente del club Wilstermann, luego que en una asamblea extraordinaria de socios fuera elegido por aclamación, con lo que se dio legitimidad a la transmisión de mando, que se acordó la semana pasada con Víctor Hugo López, ahora extitular de la entidad valluna.

Campero, junto a Mario Montaño, primer vicepresidente, y Grover Vargas, segundo vicepresidente, serán posesionados oficialmente por la Liga el viernes, con hora por confirmar, para legalizar su nombramiento. Después de cumplir con ese procedimiento,
comenzarán a rubricar los contratos de trabajo con los futbolistas, acordados hasta ayer con precontratos y de palabra. “Es un gran desafío para mí como hincha de Wilstermann; el objetivo es llevar al equipo de la mitad de la tabla para arriba, para ello estamos trabajando con el profe (Mauricio) Soria, para hacer las mejores contrataciones. Nos podremos equivocar, pero será de buena fe en el camino de construir un buen equipo, porque no queremos estar como en los últimos partidos, jugando con el Jesús en la boca”, dijo Ángel Campero a tiempo de pedir el apoyo de la hinchada.

Los tres nuevos dirigentes de Wilstermann y la hinchada hicieron un reconocimiento a la labor que tuvo el directorio saliente a la cabeza de López, por tener el “coraje” de tomar el mando del plantel en los momentos difíciles.

Aunque la asamblea determinó que la nueva directiva sea elegida y aclamada por un periodo de dos años, Montaño manifestó que en un tiempo que aún no fue definido, se convocará a elecciones, con la finalidad de regirse a los estatutos del club.

Hoy se conocerá el resto de los nombres que acompañarán a Campero en el nuevo directorio de Wilstermann, ya que hasta la fecha no se dio a conocer a la fórmula completa.

Precontratos

Wilsterman cierra con seis refuerzos

La dirigencia de Wilstermann, liderados por Ángel Campero y Mario Montaño, que recién anoche fueron proclamados oficialmente en ese cargo, aseguró ayer la incorporación de seis jugadores para el primer plantel.

El arquero nacionalizado boliviano Marcelo Robledo, el marcador central Santos Amador, el volante por izquierda Gerson García, el volante de contención Nicolás Suárez, el delantero Pablo Salinas, y el volante argentino Maximiliano Andrada, firmaron sus respectivos precontratos con Wilstermann, según explicaron los dos dirigentes, ayer.

Pero además, señalaron que tienen acuerdos verbales con otros jugadores, y aunque no quisieron revelar los nombres, se conoce que se trata del exdefensor de Aurora Edward Zenteno, el lateral izquierdo, ex The Strongest, Jair Torrico, y el delantero Augusto Andaveris, con quienes sólo falta estampar la firma.

En el caso del volante de creación Marcelo Gomes, se confirmó que el jugador llegará hoy a Oruro para arreglar su vinculación a San José.

Sobre el arquero Hugo Suárez, Montaño, señaló que se tiene un 70 por ciento del acuerdo cerrado. Se dijo que no quieren quemar un cupo de extranjero en el arco, por lo que las conversaciones son con goleros nacionales.

En el caso de los jugadores extranjeros, aún se analizan las posibilidades.


Fuentes :

Juan Pasten: http://www.juanpasten.net/
Los Tiempos: http://www.lostiempos.com

2 Comentarios en “Nueva dirigencia de Wilstermann deberá esperar para ser posesionada

  1. carlos el 14/06/2012 at 14:51 dijo:

    buenos aportes cm dicen, pero nd de buen juego proponen aquellos..quizas los q sobrelsalieron el anterior campeonato dificilmente vengan o salgan de sus equipos… pero traigan a ex jugadores wilstermanistas,,, donde sta el cucha? thigao? las primeras contrataciones deberian ser… y una buena sugerencia es invertir ..bueno qizas ivertir mucho, pero cn un juego asegurado, y traer a vladimir marin q esta cn buen juego y no l renovaron en olimpia…asi si sorprenderia la dirigencia :D =W=

  2. Javi el 14/06/2012 at 23:26 dijo:

    Las contrataciones están de acuerdo a la realidad económica del plantel, muchos hinchas comentan que quisieran a una infinidad de jugadores, pero se han preguntado con cuanto de capital cuenta el equipo?. No es decir no mas quiero a este o a este otro no estamos nadando en dinero, asi que nos queda mas que apoyar de todo corazón al nuevo plantel y pedirles que el la cancha lo den todo de su parte……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation