Bolívar y Wilstermann definen hoy el título de Copa Cine Center

Share

Bolívar y Wilstermann definen hoy el título de Copa Cine Center Bolívar y Wilstermann definen hoy (20:00) en el estadio Hernando Siles al campeón de la primera edición de la Copa Cine Center.

El clásico nacional le pondrá punto final al certamen que se comenzó a “rodar” el miércoles 4 de julio con el concurso de seis protagonistas, quedando en el camino cuatro, y dejando como principales “actores” a “celestes” y “aviadores”, aunque en el epílogo uno festejará, en desmedro del otro.

Bolívar llega al último capítulo del torneo con más posibilidades de coronarse, producto del triunfo a domicilio que conquistó frente a Wilstermann con un indiscutible 1-3. Empero, los “rojos” están con la sangre en el ojo, por lo que ingresarán al ruedo con la intención de redimirse logrando una victoria en el tiempo reglamentario, para después dirimir el pleito en la tanda de penales, probabilidad de la que no quiere saber el cuadro “académico”, cuyos integrantes están conscientes de que con una igualdad terminarían la historia celebrando, primero por la obtención del título, y segundo, por los 80 mil dólares que embolsarán por la buena actuación que tuvieron en la primera edición de la competición.

Mauricio Soria, entrenador de Wilstermann, dirigirá a su equipo desde la tribuna de preferencia porque está expulsado.

El DT de los “aviadores” anuncia cambios en la estrategia y alineación del once inicial del equipo, pues planteará un esquema de 5-2-3, con dos carrileros que actuarán con mayor proyección ofensiva y un par de volantes de contención, dejando a un trío de atacantes con la misión de superar a la defensa anfitriona.

[aswp id="1"]

 

El retorno de Hugo Suárez al arco en sustitución de Marcelo Robledo (alternan cada partido), además del ingreso desde el inicio del defensor Santos Amador, el volante de contención Richard Rojas y el delantero Diego López, son las primordiales novedades en el “aviador”.

Por disposición táctica, no fueron tomados en cuenta Jaime Cardozo, Sebastián Romero y Lucas De Francesco.

Mientras Miguel Ángel Portugal, técnico de Bolívar, no contará con Jhasmani Campos porque fue expulsado el domingo pasado, en su lugar ingresará Ever Cantero. Además de esa variante, Portugal determinó que Gabriel Valverde sustituya a Ronald Eguino, Lorgio Álvarez juegue en lugar de Ariel Juárez y Jeison Siquita en reemplazo de Damir Miranda.

Molestia con los organizadores

El director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, expresó su molestia con los organizadores de la Copa Cine Center en Cochabamba, sobre todo con la persona responsable de las relaciones públicas, debido a que —según el estratega— perjudicó en más de una oportunidad la planificación de los viajes y el trabajo del plantel.

Soria manifestó que en primera instancia el viaje a La Paz estaba programado para las 19:00 de ayer, motivo por el que planificó el entrenamiento del plantel para las 16:00, pero cerca al mediodía les informaron que, “supuestamente” por una falta de espacio en la nave para esa hora, se determinó adelantar el viaje para las 17:00.

Al final, el primer plantel entrenó a las 16:00, tal como estaba previsto, y a las 19:30 todo el equipo viajó a La Paz, donde hoy jugará con Bolívar.

[aswp id="1"]

 

De primera mano

Fuegos artificiales

La final tendrá un show con luces, fuegos artificiales y música. Se pusieron a la venta 32 mil entradas con la siguiente escala de precios: butaca, 100 bolivianos; preferencia, 70; general, 40; y las curvas, 25 bolivianos.

Villegas espiará

El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, observará hoy en el partido entre “celestes” y “aviadores”. El Tigre enfrentará a Wilstermann el domingo en el Siles, en la primera fecha del torneo Apertura de la Liga.

[aswp id="1"]

 

Wilstermann y Bolívar hoy tras el título de Invierno

Wilstermann y Bolívar hoy tras el título de InviernoWilstermann esta noche juega su última “carta” para conseguir el título del torneo de Invierno “Copa Cine Center”, cuando se enfrente a Bolívar en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20:00, en partido de vuelta.

Los aviadores llegan a este compromiso con el objetivo de forzar los lanzamientos desde el punto penal, para este propósito debe lograr un triunfo ante la Academia. Un empate lo deja como subcampeón del certamen.

El director técnico del cuadro aviador, Mauricio Soria, propone un sistema de juego ofensivo buscando la diferencia que necesita y propone a Pablo Salinas, Augusto Andaveris y Diego López que intentarán vencer a Carlos Lampe.

Soria también buscará neutralizar el mediocampo y el ataque del plantel paceño. La marcación en zona y con relevos le permitirá tener “controlados” a los jugadores desequilibrantes y evitar complicaciones.

Por otro lado, Wilster llega a este partido luego de caer frente a Bolívar por 3-1 el pasado fin de semana, jugando en condición de local y complicar sus aspiraciones de título.

Por su lado, la Academia, con una mano en el trofeo de la Copa de Invierno busca consolidar su condición de invicto y favorito del clásico nacional, luego del contundente resultado que lograron en Cochabamba, en partido de ida (3-1).

Para este partido el técnico Miguel Ángel Portugal, tiene dos bajas importantes, el delantero Gerardo Yecerotte (lesión) y el volante Jhasmani Campos por expulsión en el partido de ida.

Bolívar con pocas variantes en su equipo titular, que en cinco presentaciones esta invicto y además manteniendo un ritmo de competencia importante de cara al torneo liguero que se inicia este fin de semana.

La Academia es uno de los planteles que mantiene su equipo base desde la temporada pasada, logrando cierta ventaja sobre el resto de los clubes que armaron nuevos equipos.

CLAUSURA Los organizadores de la Copa Cine Center, ya tienen listo los trofeos, medallas y los juegos pirotécnicos para consagrar al campeón del torneo que se caracterizó por lograr escenarios con buena asistencia de público.

No se descarta la presencia de grupos musicales que amenicen la fiesta deportiva, como cierre de este campeonato.

[aswp id="1"]

 

Bolívar

Carlos Lampe
Christian Vargas
Ronald Eguino
A. Méndez
Ariel Juárez
Wálter Flores
Damir Miranda
Rudy Cardozo
Diego Rivero
Ever Cantero
Damián Lizio

Entrenador:
Miguel Portugal

Wilstermann

Hugo Suárez
Edward Zenteno
Mauro Zanotti
Santos Amador
M. Andrada
Gerson García
Nicolás Suárez
Richard Rojas
A. Andaveris
Diego López
Pablo Salinas

Entrenador:
Mauricio Soria

Estadio: Hernando Siles
Horas: 20:00
Árbitro: Joaquín Antequera (SC)
Público: Rolando Arteaga y Juan Pablo Montaño.
Torneo: Final de la Copa Cine Center.


Fuentes :

Los Tiempos: http://www.lostiempos.com/
Opinion: http://www.opinion.com.bo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation