Aurora y Wilstermann vuelven a enfrentarse hoy

Share

Los clásicos rivales del fútbol valluno, Aurora y Wilstermann vuelven a chocar en el estadio Félix Capriles, esta vez por la primera versión de la Copa Center, que reemplaza al desaparecido certamen AeroSur.

Los dos equipos llegan a este partido con equipos casi totalmente renovados, porque contrataron muchos refuerzos en procura de realizar una buena campaña en la temporada 2012-2013.

Los del “Equipo del pueblo” exhibirán nuevos rostros, es el caso de Álvaro Ricaldi, Fernando de Souza, Osvaldo Medina, Edgar Olivares, Daner Pachi, Ricardo Pérez y Rodrigo Vargas, quienes le otorgaron una nueva fisonomía al plantel que dirige el entrenador Julio César Baldivieso, quien estructuró el plantel con base en el presupuesto económico del club, que tiene a Óscar Maldonado como presidente, tras la dimisión al cargo de Rodolfo Acevedo.

Por su parte, los “aviadores” dirigidos técnicamente por Mauricio Soria, también tienen un plantel totalmente remozado, pues se alistaron a sus filas Marcelo Robledo, Axel Bejarano, Edward Zenteno, Gerson García, Sebastián Romero, Nicolás Suárez, Jaime Cardozo, Maximiliano Andrada, Cristian Zárate, Pablo Salinas, Augusto Andaveris, entre otros.

Wilstermann vuelve a jugar un torneo amistoso con el rótulo de equipo liguero después de haber permanecido casi un año y medio en el torneo asociacionista, habiendo ascendido luego de ganar en el indirecto a Guabirá en el encuentro final disputado en el estadio Patria de Sucre.

El director técnico Soria mostró totalmente hermetismo en la conformación del once que enfrentará hoy a Aurora, argumentado que le resta importancia a la Copa Cine Center y están enfocado en el torneo Apertura de la Liga, en donde apunta conquistar el título y, por ende, el pase a un torneo internacional.

Los dos equipos concluyeron su preparación con mucho optimismo para afrontar el primer clásico valluno de la temporada 2012-2013, y esperan el apoyo de sus parciales, para lograr la victoria.

El triunfador dará un paso importante para avanzar a la siguiente fase del torneo de invierno.

[aswp id="1"]

 

Copa Cine Center

Wilstermann y Aurora protagonizarán hoy el primer clásico cochabambino de la novel Copa Cine Center, ya que hasta el año pasado se enfrentaron por el campeonato de AeroSur.

En la Copa AeroSur el dominio fue de Wilstermann, ya que fue seis veces finalista, logrando dos títulos, en 2004 y en 2011 (cuando estaba fuera de la Liga) y cuatro subcampeonatos: 2003, 2008, 2009 y 2010.

El descenso de los “aviadores” no fue óbice para que sea invitado a la Copa AeroSur de 2011, que se disputó a mediados de año y en el que los rojos derrotaron a Aurora en la tanda de los penales por 5-3, luego de haber igualado con idéntico 1-1 en los encuentros de ida y vuelta.

Aurora, en cambio, fue subcampeón de este torneo dos veces: en 2004 y en 2011.

[aswp id="1"]

 

Clásico cochabambino en medio de gran expectativa

Aurora y Wilstermann vuelven a enfrentarse hoy Hoy a las 18:00 horas, en el estadio Félix Capriles, Wilstermann volverá a jugar el clásico cochabambino después de transitar un largo camino para regresar a la Liga y siendo elenco asociacionista enfrentó al Aurora por última vez hace aproximadamente 11 meses en ocasión de la final de la Copa AeroSur.

El último encuentro oficial entre los planteles representativos de Cochabamba ocurrió el 28 de noviembre de 2010 por la vigésima segunda fecha del campeonato Clausura de la Liga, ese día quedará marcado en la historia porque se consumó el descenso de los rojos pese a la victoria por la mínima diferencia.

La caída del cuadro aviador afectó a Cochabamba porque el clásico quedó fuera de la cartelera, pero la organización de la Copa AeroSur extendió una invitación a Wilstermann para que compita en la edición 2011 y así llamar el interés del público.

El certamen amistoso se disputó a mitad de gestión y finalizó con la sorpresa de que el club aviador se coronó campeón por segunda vez en la historia de la Copa AeroSur (2004/2011). El asombro surgió porque se trataba de un elenco que recién se consolidaba para buscar el regreso al profesionalismo con el técnico argentino Claudio Chacior al mando.

La ida y la vuelta de la final de la AeroSur 2011 finalizaron con un empate con marcador similar de 1-1, los goles aviadores fueron anotados por el argentino David Olmedo y para los celestes convirtieron el colombiano Jair Reinoso y Limbert Méndez.

Ese domingo 24 de agosto Wilstermann levantó el trofeo, tras ganar 5-3 en la ronda de los penales, un aliciente frente al duro momento que vivía y que le sirvió de motivación porque en la semifinal dejó fuera a The Strongest con una victoria en La Paz por 3-1 haciendo una buena actuación.

El estadio Félix Capriles volverá a llenarse de camisetas rojas y celestes con técnicos apreciados en la capital cochabambina Julio César Baldivieso por Aurora y Mauricio Soria por Wilstermann que podrán ver el rendimiento de las contrataciones y hacer ajustes a la parte táctica.

Para encarar el torneo liguero de la presente gestión que arranca el próximo 28 de julio por el sistema de todos contra todos.

Existe enorme expectativa por este partido, estimándose que habrá un lleno completo en el principal escenario deportivo.

[aswp id="1"]


Fuentes :

Los Tiempos: http://lostiempos.com
Opinion: http://www.opinion.com.bo

2 Comentarios en “Aurora y Wilstermann vuelven a enfrentarse hoy

  1. facundo el 01/07/2012 at 12:21 dijo:

    Deberian poner aa hugo suarez al arco

  2. Aunque falló la parte humana y el respeto para con quienes hicieron que el rojo vuelva a la liga, SIEMPRE ESTAREMOS JUNTO A NUESTRO GLORIOSO WILSTERMANN Y HOY TENEMOS QUE GANAR !!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation